Mónica González
Cuernavaca, Morelos.- La implementación de la Beca Salario en el estado, así como la apertura de nuevas carreras, generó ya una demanda de casi 15 mil solicitudes de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero sólo será posible atender a cerca de 10 mil, lo que significará que, nuevamente queden fuera, 5 mil de ellos, no obstante que la prioridad será dar atención a los jóvenes morelenses y, posteriormente, a los que lleguen del interior del país.
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, dijo que el gran desafío se tiene en alrededor de 15 mil espacios demandados, lo cual hace suponer que se tendrá que diversificar el ingreso para estudiantes desde las carreras más demandadas, como es Medicina, en donde cada año buscan un espacio miles de jóvenes y en donde se depende de los espacios clínicos, por lo que será imposible cubrir toda la demanda en este carrera.
De manera más puntual, el rector informó que actualmente se tienen 8 mil espacios ofertados, destacando que se está haciendo un esfuerzo por incrementar aún más la cobertura en todas las carreras, exceptuando Medicina, Psicología, Derecho y Ciencias Sociales, que son las más demandadas y en donde se está haciendo lo necesario, rentando edificios y contratando personal docente, para la atención de quienes así lo demandan.
Cuestionado sobre los estudiantes que no podrán ingresar a esta casa de estudios, Vera Jiménez refirió que el año pasado se había dejado a 5 mil 500 estudiantes sin un espacio en la UAEM, aunque con la demanda que se tenía el año pasado, se estaría dejando sólo a 2 mil estudiantes fuera, que serían los de la Facultad de Medicina.
Empero, con la demanda que se tiene al día de hoy, de poco más de 15 mil estudiantes, se estará lejos de cubrir la meta y otra vez se hablará de 5 mil jóvenes que no tendrán un lugar en esta casa de estudios..
"Lo que tenemos que hacer es una revisión, porque el estado se está volviendo un polo de atracción por dos razones: una, porque se anunció que no se iban a tener rechazados, y la segunda, por la beca salario, de tal suerte que se está teniendo demanda de mucha gente de los estados de Puebla, estado de México, Distrito Federal y Guerrero".
Ante esta situación, se establecerá un criterio de selección dando prioridad a los jóvenes morelenses, porque el compromiso es con ellos, y, posteriormente, con los que lleguen de fuera.
http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2953142.htm
miércoles, 24 de abril de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)